Masbirim “Programa de Estudio de la Shoá y el Nazismo”

Los días 11, 12 y 13 de Mayo se realizó en BAMA el Primer Seminario Presencial de Masbirim 2012.

Masbirim es un programa de estudio de la Shoá y el Nazismo dirigido a jóvenes que, una vez finalizado el programa, tienen la posibilidad de elaborar proyectos vinculados a la temática y llevarlos a las instituciones a las que pertenecen e, incluso, otros marcos.

La atención se mantuvo de principio a fin no sólo por el interés propio de los jóvenes en la temática, sino también por el nivel y la claridad de los disertantes.
Contamos con la presencia de 9 docentes, entre los cuales estuvo también el Juez Federal Daniel Rafecas que brindaron contenidos en cuanto al Antes, siguiendo la filosofía educativa propuesta por Yad Vashem.

Este primer seminario brindó el marco teórico para entender el contexto socio-histórico, comprender el legado cultural e intelectual perdido, analizar las películas de propaganda nazi, investigar sobre la psicología de los perpetradores, conocer sobre otros genocidios -similitudes y diferencias-, profundizar en la importancia del testimonio como forma de transmisión y ahondar en herramientas para replicar nuestros conocimientos sobre la Shoá.

Valeria Levin, Coordinadora de Masbirim - Programa de Estudio de la Shoá y el Nazismo
valerial@bama.org.ar
masbirim@bama.org.ar

 

Dirección

Pasteur 633
Buenos Aires - Argentina
(C1028 AAM)

 

Ubicación

 

Seguinos en las Redes Sociales